viernes, 24 de abril de 2015

SIENA

Hola de nuevo amores!!
Viernes de nuevo, bieeeeen!!!
Hoy viajamos a Siena, una preciosa ciudad italiana.

La capital de la provincia de Siena, también llamada Siena, es una bella ciudad que conserva muchos restos de la época medieval italiana. Incluso pasa a través de ella el gran camino de peregrinación a Roma.
Una antigua leyenda dice que la ciudad de Siena fue fundada por los hijos de Rómulo y Remo, así, pueden verse por toda la ciudad esculturas de la loba amamantando a los dos hermanos, puesto que es el emblema de la ciudad.
Un punto de inflexión muy importante para la ciudad es, la muerte de la Condesa Matilde, de la familia de los Canossa, puesto que a partir de entonces, Siena se convirtió en un burgo autogobernado y comenzó la influencia de la inminente República de Siena. Fue por aquel entonces cuando se iniciaron construcciones que aun hoy se pueden admirar.




TRANSPORTE

Nosotros fuimos en coche y la verdad es que el tema aparcamiento... estaba complicado. Tuvimos que dejar el coche bastante lejos y subir andando, porque el casco antiguo esta en lo alto de una colina. No es mucho, pero... Ademas, el acceso de vehículos a la ciudad esta limitado.


  • AVION DESDE:
-AEROPUERTO AMPUGNANO (SIENA) 
Esta a 9 km de Siena, aunque el servicio de autobús TRA-IN esta continuamente enlazándolo con la Piazza Gramsci.

-AEROPUERTO GALILEO GALILEI (PISA)

Hay que tomar un tren hacia Empoli y luego cambiar de tren. El recorrido es de aproximadamente 2 horas en total.

-AEROPUERTO FLORENCIA
Hay que coger un autobús dirección Estación Central de Florencia (aprox. 45 min), desde ahí, aprox cada hora y hasta las 19:00 sale un autobús con destino Siena.

-AEROPUERTO ROMA
Hay que tomar un tren con destino Estación Central de Roma, y después tomar el tren con destino Chiusi, una vez allí, cambiar de tren al que tiene como destino Siena. El viaje en total dura aproximadamente 3 horas.

  • TREN
La estación de trenes esta a 2 Km del centro histórico de Siena, y o bien, se puede hacer el recorrido a pie, o en autobús.
Para mas información sobre trayectos, horarios y precios, pincha aquí.


  • AUTOBÚS
La única compañía pública que opera en la ciudad de Siena es TRA-IN.

Desde la estación de trenes hacia el centro histórico de Siena salen las lineas: 3, 8, 10, 17 y 77. Todas paran a la ida en la Piazza del Sale. A la vuelta, solo la linea 17 para en la estación de trenes.
Para más información sobre trayectos, horarios y precios de TRA-IN, pincha aquí.



QUÉ  VER

El centro histórico de Siena ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Y no es para menos, la ciudad es fiel reflejo de lo que eran las ciudades en la época medieval.



Como veis, Siena es una ciudad pequeña, que se puede visitar en un día. Es fácil de recorrer y la mayoría de sus calles son peatonales.


  • PIAZZA DEI CAMPO

Es la plaza principal de la ciudad. Si os habéis decidido por coger el autobús que viene de la estación de trenes, aquí es donde os dejará.
Esta plaza es muy conocida por ser la ubicación de la carrera del Palio. Para el que no lo sepa, el Palio es una carrera de caballos que se realiza dos veces al año (2 de Julio y 16 de Agosto). Pero no es una carrera de caballos normal, porque conserva todo el encanto y las formas de las de la Edad Media.
A primera hora de la mañana, se asiste a misa para pedir a la virgen protección tanto para el "fantino" (jinete) como para el caballo. De los 17 barrios existente, participan 10, cada uno con un fantino que lo representa. Todos los participantes cabalgan sin silla de montar, lo que lo vuelve más interesante. El caballo o jinete que de antes tres vueltas alrededor de la plaza con la escarapela con los colores de su barrio, gana el Palio.

La plaza, creada en 1169, servía como espacio para el mercado de la ciudad. En 1327 comenzó a pavimentarse, surgiendo entonces la idea de dividirla en 9 partes en honor al gobierno de los 9 señores. Es entonces cuando adquirió forma de semicírculo.


PALAZZO PUBBLICO O AYUNTAMIENTO
Construido en 1310, es el símbolo de la independencia y de la riqueza de Siena.
Ademas de albergar el Museo Cívico (con salones llenos de obras de arte de la ciudad), es la actual sede de la administración Gubernamental.


La Torre del Mangia es accesible al publico.
Su nombre hace referencia a su cuidador, que tenia fama de despilfarrar dinero en comida.


Hay gradas instaladas por toda la plaza.







FUENTE GAIA
La fuente esta construida a modo de pilón rodeado por una reja.
Alrededor de la fuente se pueden observar esculturas como la creación de Adán y Eva, la expulsión del Paraíso, la Virgen y las Virtudes, Rómulo y Remo...








  • LA CATEDRAL O IL DUOMO DI SIENA
Este ejemplo de la arquitectura gótica italiana fue terminada en el año 1380. 
Este edificio de imponente fachada es una de las catedrales mas importantes de Italia. En un principio se pretendía que fuera la mas grande de occidente, pero la peste atacó a la población y truncó sus planes.
En su interior, además de obras de Pisano, Donatello, Miguel Angel y Bernini, podréis encontrar la llamada "Biblia en imagenes". Se trata de 56 recuadros de mármol que cubren el suelo. La mayor parte del año, el suelo permanece cubierto para preservarlo, así que para poder admirarlo, hay que visitarlo en Septiembre.




Los colores utilizados son blanco y negro, como los caballos de los fundadores.









 





  • PALAZZO CHIGI SARACINI
Chigi Saracini fue un italiano mecenas de la música. Tras la I Guerra Mundial, se afanó en acomodar el Palazzo Chigi Saracini a las exigencias de la música, transformando la sala de baile en una sala de conciertos. Hoy en día se le recuerda como el fundador de la música Chigiana






ALOJAMIENTO

Esta vez no os podre recomendar ningún hotel hablando desde la experiencia, puesto que nosotros veníamos de Florencia. Madrugamos mucho para acercarnos a Siena, pasamos todo el día allí y luego fuimos directos a Roma, a dormir allí.
Así pues, sintiéndolo mucho, el apartado alojamiento que suelo escribir sobre cada ciudad que visito, esta vez se quedara sin especificar ningún hotel.

Aun así, os prometo que en el próximo post el apartado estará completo...

Muchas gracias por leerme y nos vemos la semana que viene.
Os quiero, mucho amoooooor!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os ha gustado el post de esta semana?
Anímate y comenta, haz preguntas, sugerencias...
Un abrazo a tod@s y gracias por leerme!